Contaminación por ruido genera daños a la salud

13
147.947 hectáreas se talan por año en el país
11 November, 2014
IMAGEN-14891255-2
Bogotá se alista para aplicar,por primera vez, multas ambientales
28 November, 2014
Mostrar todo

Contaminación por ruido genera daños a la salud

trafico_ruido

La contaminación acústica en las ciudades es la segunda causa de enfermedadpor motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica, indico la directora de la organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsana Jakab.

 

“El ruido provocado por el tráfico es una amenaza para la salud pública” mencionó la funcionaria en el primer informe a nivel mundial que aborda este tipo de temáticas.

El ruido de vehículos, trenes y aviones puede provocar insomnio, ataques al corazón, problemas de aprendizaje o enfermedad de tinnitus (escuchar ruidos que no tienen origen externo).

La contaminación sonora se define como un sonido no deseado o perturbador. Un sonido se vuelve indeseado cuando interfiere con actividades de la vida diaria, como dormir o conversar, o que irrumpe en la calidad de vida de una persona.

Uno de cada 3 ciudadanos en occidente sufre de problemas de salud asociados al ruido. Uno de cada 5 reportó tener dificultades para dormir a causa del tráfico, lo cual eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o hipertensión.

Otros problemas asociados a la contaminación por ruido incluyen el estrés, presión alta, pérdida del oído, y pérdida de productividad.

Jakab espera que la evidencia arrojada por el reporte, anime a los gobiernos y autoridades locales a introducir políticas de control del ruido a nivel nacional y local, y así proteger la salud de sus habitantes.

Fuente: El País y U.S. Environmental Protection Agency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.